El Blog

Nov 27, 2018 6:22:18 PM

3 aplicaciones móviles para monitorear las actividades de tus hijos

Las apps son herramientas que no solo buscan entretenernos, sino también facilitar muchos aspectos de nuestra vida. Desde las aplicaciones para encontrar trabajo, hasta las que nos permiten ubicar un taxi, estos recursos han venido solucionando nuestros problemas rápida y eficientemente desde hace varios años. En esa línea, los diferentes tipos de necesidades que surgen a partir de la paternidad tampoco podrían dejar de tener sus propias apps.

A continuación, te presentaremos las 3 principales aplicaciones para padres que te ayudarán a saber dónde se encuentra tu hijo, de qué forma utiliza su teléfono y cómo evolucionan sus habilidades emocionales y cognitivas. De esa manera, estas apps te permitirán estar al lado de tus pequeños a cualquier hora y desde cualquier parte:

Conoce dónde están tus hijos y evita extravíos

Find My Kids (para iPhone) y GPS Tracker Pro (para Android) son dos apps gratuitas que te permitirán seguirle la pista a tus hijos a través del teléfono. Incluso, puedes programar alertas que te indican si han salido o entrado a determinada zona, o si han llegado a destinos comunes como la casa o la escuela. Toma en cuenta que es posible conocer la ubicación incluso de los teléfonos más anticuados en la página web de la aplicación.

Asimismo, Find My Kids, de forma específica, posee un botón de SOS, y permite grabar el sonido cerca del teléfono del niño. Gracias a esta app de Apple también podrás ver cómo tus hijos utilizan la batería del teléfono y saber qué tan rápido se agota, recibiendo alertas cuando la batería está baja para enviarles recordatorios para que la carguen.

Monitorea el desarrollo intelectual y psicológico de tus pequeños

La saga “Grandes Retos” se compone de tres apps con juegos basados en las 8 Inteligencias Múltiples, y adaptados a diferentes rangos de edad entre 0 y 7 años, Esta app para iOS y Android cuenta con una zona especial para que los padres se registren y puedan seguir la evolución de sus hijos y los beneficios de cada juego.

Desarrollado por pedagogos de la Universidad Complutense de Madrid, “Grandes Retos” estimula a través del juego diferentes tipos de capacidades como el autoconocimiento, la empatía, la atención o la percepción, e interioriza hábitos saludables relacionados con la alimentación, el ejercicio físico y el cuidado del medio ambiente.

Evita el uso indiscriminado del celular

¿Cuán peligroso puede ser darle un smartphone a un niño pequeño? En sus manos inexpertas, estos instrumentos pueden comentarse en medios para ser captados por extraños, o en herramientas para distraerlos de sus deberes. Para solucionar estos potenciales problemas se crea My Mobile Watchdog, una app para monitorear el uso que tus niños le dan a su teléfono.

En ese sentido, esta aplicación compatible con todo tipo de dispositivo móvil, te permitirá hacer un seguimiento de los mensajes de texto, las fotos, el uso de Internet y el historial de llamadas de tus hijos. Además, los padres pueden hacer configuraciones predeterminadas para restringir el uso de internet o bloquear determinadas apps durante el horario escolar o de sueño.

Como vemos, las apps vienen evolucionando a pasos agigantados para brindarte diversas facilidades que potencien tus capacidades para estar al tanto del día a día de tus pequeños. ¡No dejes de seguir investigando acerca de las últimas novedades alrededor de las aplicaciones que se vayan creando o mejorando para facilitarle la vida a los padres!

Nueva llamada a la acción

Regresar