El Blog

Nov 13, 2018, 5:08:50 PM

3 apps educativas para complementar lo aprendido en el colegio.

Nuestros hijos han nacido en un mundo rodeado de tecnología, y su forma de aprender está cada vez más influenciada por el dinamismo, la interactividad y la visualidad presente en los diversos programas digitales que manejan. Entre ellos, las apps educativas se han convertido en una de las más populares herramientas para complementar la educación escolar cotidiana, gracias a las múltiples estrategias lúdicas que emplea.

Dado que año a año sale al mercado un creciente número de estos aplicativos, diseñados no solo para que los pequeños se entretengan, sino también para que desarrollen habilidades y conocimientos, es importante conocer las mejores apps a las que los niños podrían acceder para potenciar, como jugando, lo aprendido en clases. ¡Comienza revisando las 3 innovadoras aplicaciones que te describiremos a continuación!:

Drawnimal: aprender no tiene límites

Esta original app combina la enseñanza del alfabeto en distintos idiomas (como el español, el inglés, el francés y el alemán), con la estimulación artística desde edades tempranas, ya que solicita al niño dibujar un animal que empiece por la inicial que se le muestra en la pantalla. La sorpresa es que Drawnimal lo invita a dibujar fuera del tablet, sobre un papel que previamente hay que colocar bajo el dispositivo.

Al completar los dibujos fuera de la pantalla y pulsar un botón, la aplicación enseña una animación del animal, y pasa a la siguiente inicial. Aunque requiere tener a mano una mesa, papel y algo para escribir, esta aplicación es una interesante forma de llevar las posibilidades de las tablets más allá de su pantalla, propiciando al mismo tiempo que nuestros pequeños piensen más allá de las barreras.

Matemáticas divertidas con Smartick

Smartick es una aplicación que incorpora Inteligencia Artificial (IA) en la enseñanza infantil de matemáticas, permitiendo a los usuarios desarrollar sus habilidades para resolver problemas en forma de juegos mientras aplican el pensamiento crítico. Según sus creadores, los efectos de esta app serían increíbles, ya que el 83% de los niños que la utilizaron adquirieron una agilidad y efectividad en el cálculo mental muy superior al resto.

Debido a su sistema de IA, las sesiones de Smartick son preparadas a la medida de cada niño entre 4 y 14 años, aumentando su dificultad según el rendimiento del pequeño. Además, los ejercicios están formulados para ganar estrellas y así vestir a un avatar virtual, lo cual funciona como motivador para seguir practicando. Cabe resaltar que los resultados de cada sesión se envían a los padres para que estén al tanto del progreso de sus hijos.

Con Creappcuentos las historias cobran vida

Para apoyar el gusto de tus pequeños por contar historias mientras dibujan, permíteles acceder a los recursos creativos que ofrece Creappcuentos, una aplicación con la que podrán experimentar sus primeros acercamientos con la creación literaria a través de herramientas intuitivas y lúdicas, gracias a la gran variedad de ilustraciones disponibles para graficar los escenarios, personajes y objetos que conformarán su narrativa.

Sin duda, se trata de una alternativa muy útil para estimular la imaginación y el lenguaje en los niños, ya que sus historias podrán cobrar vida tanto de forma escrita, mediante burbujas de diálogo, como a viva voz, a través de la locución grabada de sus cuentos página a página. Creappcuentos cuenta con una amplia librería digital, donde los pequeños podrán guardar sus historias y acceder a ellas en cualquier momento.

De esa manera, vemos cómo las aplicaciones que hemos venido revisando podrían contribuir a desarrollar las habilidades de tus niños en aspectos tan diversos como las matemáticas o el lenguaje, impulsando al mismo tiempo su capacidad de pensamiento creativo, crítico y analítico. ¡Anímate a probar Drawnimal, Smartick o Creappcuentos junto a tus hijos, dándoles así la oportunidad de formarse aún mientras juegan!

Nueva llamada a la acción