El Blog

Sep 12, 2018 3:41:05 PM

Casuarinas International College: el único con los 4 programas IB

 Foto Blogpost Casuarinas Programas IB-1

Los 4 programas que ofrece el Bachillerato Internacional (IB) para alumnos de 3 a 19 años se centran en el desarrollo del pensamiento analítico y de una actitud activa de aprendizaje, formando jóvenes ávidos de conocimiento, solidarios y críticos, bajo los mismos estándares presentes en los currículos de los mejores colegios del mundo

La metodología del IB tiene como objetivo principal motivar la capacidad de análisis y la actitud emprendedora de los futuros líderes de una sociedad altamente globalizada y competitiva. Conoce a continuación las características de estos programas que solo se ofrecen de forma integral en el Perú gracias al Casuarinas International College.

4 programas para una formación integral

El primer contacto de un niño con el IB se produce a través del Programa de Educación Primaria (PEP), el cual anima a los alumnos entre los 3 y 12 años a desarrollar hábitos de aprendizaje y respeto contínuo.

A partir de los 13, su formación avanza a un marco académico más riguroso: el Programa de los Años Intermedios (PAI). Esta segunda etapa del IB impulsa a los estudiantes a relacionar de forma práctica sus estudios con el mundo real, lo cual les servirá de base para adquirir la profundidad de conocimientos que el Programa del Diploma (PD) o el Programa de Orientación Profesional (POP) les exigirá posteriormente.

POP: único en el Perú gracias a Casuarinas International College

Para quienes egresan de la secundaria, comprender cómo su preparación académica se aplica en el ámbito laboral es clave para su futuro éxito profesional. Debido a ello, el POP ofrece una novedosa metodología que desarrolla en los alumnos las habilidades que necesitan para destacar en el competitivo mercado de trabajo actual.

Cabe resaltar que el Programa de Orientación Profesional fue el último de los 4 programas IB implementados por el Casuarinas International College; y se imparte de forma exclusiva en nuestro colegio. Esto se hizo ante la creciente necesidad de formar jóvenes graduados preparados para hacer frente a las exigencias laborales de un mundo en constante cambio.

Asimismo, el Casuarinas International College es la única escuela peruana que cuenta con todos los programas IB; y ha venido implementando la metodología del Bachillerato Internacional desde 1993. Además, es el primer colegio en América Latina en impartirlos de forma integral a lo largo de la vida escolar de sus alumnos.  

Recuerda que para moldear en tus pequeños un perfil académico completo es importante que experimenten los 4 programas del Bachillerato Internacional, pues al complementarse unos con otros, conforman un sistema educativo de muy alta calidad.

Nueva llamada a la acción

Regresar