LOGO-NIDO-WEB6
Ë
By Joanna Mazzini • February 20, 2018

Experiencias de Vida

Al conocer a un bebé en sus primeros meses de vida, lo que más llama la atención es la relación que vemos con su Mamá y Papá y que en el tiempo se va fortaleciendo.

Con su Mamá, se están observando, conociendo, sorprendiendo, pero sobretodo ¡Descubriendo!
La madre observa, mira a su bebe con amor, sorpresa y un poco de nervios mientras que él o ella la mira porque ella representa todo su mundo.

El Papá es primordial al igual que la Mamá.  Podemos ver, sentir el goce, la emoción y la felicidad cuando observan a sus hijos avanzar, mirarlos, balbucear, dar unos pasos, responder a su llamado. Es inevitable no alegrase al notar que saben que su presencia en la vida de sus bebés es igual de importante que la de la madre.

Cuánta emoción nos trae ser testigos de la interacción que hay en una familia. Se los observa involucrados y con todas las ganas de participar y aprender de manera dinámica junto a sus pequeños. Se trata de un proceso para ambos, en el que poco a poco, cada uno está aprendiendo a leer al otro, a comprender sus necesidades, gustos y personalidades.

Es impresionante notar que desde pequeños pueden comunicar cómo se sienten por medio de miradas, gestos, llantos y sonrisas.

Los niños son los grandes maestros del mundo.
Dejémoslos disfrutar de la vida, jugar, explorar, ser felices y amar.

Catalina Gastiaburú
Psicóloga – Maestra de Estimulación Temprana

Ana María Woll
Directora

Nido Casuarinas