LOGO-NIDO-WEB6
Ë
By Nido Casuarinas • March 1, 2019

Resolviendo conflictos con los hijos mediante la negociación

Enseñarles a negociar es imprescindible en el desarrollo de los niños, a pesar que haya veces en las que no se llegue a un acuerdo y tengamos que imponer algunas cosas.


Como padres, debemos entender que no todo lo que les pidamos o propongamos a nuestros hijos va a ser bien recibido y menos a la primera. Es normal que tengamos opiniones distintas con nuestros hijos pero el éxito de cualquier relación interpersonal está en respetar a las personas con las que estamos hablando, así sean niños, y validar sus deseos, gustos y opiniones.


affection-1866868_960_720

Escuchar es fundamental en las negociaciones, aun así uno no esté de acuerdo, ya que ¿cómo vas a negociar si solo escuchas tus propias razones y no les das a tus hijos la oportunidad de exponer sus propias ideas?

Lo ideal es no interrumpir, se debe dar el espacio para explayarse y animarlo a hacerlo. Recuerda también que este tampoco es momento para aprovechar en sacar asuntos pasados o tratar de darle una lección moral, deben enfocarse en llegar a un acuerdo.

 

Te puede interesar: ¡Aprende cómo corregir el comportamiento "malo" de un niño con una crianza positiva! 


Es importante negociar con nuestros hijos no solo para resolver conflictos, sino para buscar soluciones conjuntas y llegar a acuerdos entre ambos. Esto les permite a los hijos “prepararse” como personas adultas, ya que se sienten valorados al ver respetada su opinión. Debido a que les ayuda a ponerse en la piel de la otra persona, a ceder, a juzgar lo que es justo o no y a “aprender” del criterio razonado de los padres.

Finalmente, hay algo muy importante en esto: les da razones para obedecer y motivos para respetar la autoridad de los padres ya que ven que sus decisiones están muy valoradas y se basan en criterios tan defendibles como los suyos.

Por ello, nosotros les damos a sus hijos las herramientas interpersonales necesarias para que puedan desarrollarse mejor como personas y que puedan afrontar y superar los retos o problemas que se presenten en el día a día.

¡El Nido Casuarinas los espera!

Nueva llamada a la acción