LOGO-NIDO-WEB6
Ë
By Joanna Mazzini • August 2, 2018

Conoce las últimas tendencias en ejercicios de Estimulación Temprana

La estimulación temprana tiene un rol fundamental en el desarrollo de la mente y el cuerpo de los pequeños a través de metodologías en constante evolución. Te invitamos a conocer los ejercicios más innovadores que los educadores emplean para estimular las habilidades de nuestros bebés:

 

Estimulación temprana: nuevas alternativas

 

La neuropsicóloga holandesa Audrey van der Meer señala que entre los 0 y 1 años de edad las neuronas forman hasta mil nuevas conexiones por segundo. Estas condiciones deben ser aprovechadas a través de la estimulación temprana para que el cerebro no pierda su docilidad a medida que va avanzando el crecimiento.

 

Una de las últimas tendencias para lograr esto es el yoga, una práctica con beneficios comprobados para el desarrollo de su capacidad de concentración, flexibilidad de la columna o coordinación psicomotriz. Asimismo, los ejercicios de relajación y respiración en el yoga ayudarán a los pequeños a estar más tranquilos.

 

¿Aprender inglés desde los 4 meses de vida?

 

"No enseñamos inglés sino en inglés", señala Lola Sancho, fundadora deTotal English Teaching (TET), método pionero en la educación en inglés para bebés. Sancho explica que el éxito de esta metodología radica en brindar una formación temprana como la experimentaría un bebé nacido en un país de habla inglesa.

 

TET trabaja con bebés desde los 4 meses, ya que a partir de esa edad las neuronas que almacenan la información de ambas lenguas se ubican en una misma parte del cerebro. A medida que el pequeño crece, dichos nervios se van depositando en zonas diferentes, dificultando el aprendizaje natural de un segundo idioma.

 

Esta metodología brinda a las escuelas diversas herramientas como canciones, videos o muñecos diseñados según los objetivos lingüísticos que se quieren conseguir. Como vemos, la profesionalización de la estimulación temprana es cada vez más sofisticada en relación a las alternativas que utiliza para lograr sus objetivos.

 

Por esa razón, es vital para el futuro de tus hijos que la institución donde comiencen su formación desde sus primeros meses emplee las últimas tendencias en ejercicios y prácticas de estimulación temprana, para así poder despertar de la mejor manera posible las habilidades de tus pequeños a partir de métodos comprobados por la ciencia.