El Blog

Nov 20, 2018, 2:00:00 PM

Paseos cortos cerca de Lima: 3 alternativas para relajarse un fin de semana en familia.

¿Estás pensando qué actividades realizar para aliviar el estrés y pasar un momento agradable con tu familia? ¡Un pequeño paseo podría ser la solución! No necesitas cuadrar vacaciones ni pedir permisos. Un fin de semana es suficiente para regresar con las pilas recargadas y el corazón contento.

A continuación, te mostraremos los 3 mejores lugares cercanos a Lima para divertirse, incluso con los más pequeños, y disfrutar de la naturaleza, la cultura, los deportes extremos y la rica gastronomía de cada uno de estos atractivos. Tal vez ya los has visitado, pero estamos seguros que nunca dejarán de sorprenderte:

Lunahuaná: un refugio natural para la aventura y el sabor

Ubicada al sur de Lima y bendecida con un clima cálido, Lunahuaná es un destino que ofrece múltiples alternativas para realizar deportes de aventura, siendo el canotaje en el río Cañete una de las actividades más representativas de la región. No olvidemos que la edad mínima para hacerlo es 8 años, y se recomienda llevar una muda de ropa adicional.

Vale la pena destacar al canopy, un deporte de creciente popularidad que te permitirá disfrutar las impactantes vistas del valle al volar colgado de un arnés a través de los árboles y del río Cañete. Asimismo, los tradicionales paseos a caballo, en cuatrimotos o en bicicleta de montaña son opciones muy atractivas para respirar el aire puro de Lunahuaná.  

Esta región también ofrece diferentes platos típicos donde predominan los pescados y mariscos (como el famoso chupe de camarones); y bebidas con piscos de diferentes viñedos. Recuerda que para llegar a esta paradisíaca zona debes alcanzar el kilómetro 144 de la Panamericana Sur y luego tomar el desvío hacia el distrito de Imperial (Cañete).

Ica combina las bellezas del mar y la adrenalina del desierto

Otro de los principales atractivos turísticos al sur de Lima son las Islas Ballestas, ubicadas a 30 minutos de las costas de Pisco (Ica) y habitadas por una increíble variedad de especies marinas. Además de pingüinos de Humboldt, piqueros, flamencos o pelícanos, los visitantes podrán apreciar cientos de lobos marinos tomando sol en las playas adyacentes, o nadando cerca a las embarcaciones.

En el recorrido de aproximadamente 2 horas, conocerás también la enigmática figura del Candelabro trazada en la falda de un cerro en la bahía de Paracas, la cual guardaría relación con las famosas Líneas de Nazca. ¡Recuerda llevar bloqueador solar y una casaca para cortar los fuertes vientos!

Luego de este relajante paseo entre las maravillas del mar, lleva tus sentidos al máximo con el tour de aventura en la Huacachina (a 1 hora de Pisco), donde podrás recorrer dunas de 100 metros de altura junto a tu familia en el buggy tubular (también llamado “carro arenero”) o deslizándote en una sandboard. ¡Serán momentos llenos de adrenalina!

¡No dejes de visitar las milagrosas aguas termales de Churin!

Hablar de Churín es hablar de sus baños termales. Estas piscinas naturales que oscilan entre los 30 y los 35 grados ofrecen múltiples propiedades minerales, como el azufre, el magnesio, el cloruro y el sulfato, muy recomendadas a personas que buscan aliviar enfermedades respiratorias, reumáticas y dermatológicas, además de resultar muy relajantes para todos los visitantes.

Podemos llegar a este paraíso medicinal en aprox. 3:30 horas desde Lima a través de la Panamericana Norte hasta Huaral (km. 103), donde iniciaremos los 59 km. de carretera asfaltada que conforman el desvío hacia Churín. Recuerda tomar tus precauciones para un viaje por carretera montañosa: lleva ropa cómoda y abrigadora, e implementos para protegerte de la radiación.  

Te aconsejamos visitar el Complejo Ecológico de Mamahuarmi, un destino natural que cuenta con piscinas y pozos de piedra en contacto con la naturaleza pura y cataratas pequeñas. Pero, si lo que quieres es disfrutar de un lugar más privado, también podrías recorrer el complejo La Meseta y los Baños de la Juventud, piscinas termales en espacios cerrados.

Estas 3 alternativas tienen todo lo necesario para convertirse en el paseo familiar perfecto. Actividades que combinan la relajación de un baño termal o de un paseo en bote por el mar, con la diversión que producen deportes como el canotaje o el sandboarding. ¡Anímate a desconectarte de la ciudad un fin de semana y disfruta con tu familia de algunos de los sitios más bellos cerca de Lima!

Nueva llamada a la acción

Regresar